Protocolos y medidas implementadas por Active para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo

En Active Obras hemos tocado en varias ocasiones el tema de la importancia de la seguridad en nuestro trabajo. Y es que es uno de los valores que nos definen sin lugar a duda, como muchas constructoras de viviendas. Por este motivo, en este artículo, nos gustaría hablar sobre las medidas y protocolos que implementamos en nuestra empresa para garantizar, en cualquier obra, la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y de los ciudadanos.

En la actualidad, la seguridad es una prioridad fundamental para cualquier empresa, pero, sobre todo, para las empresas del sector de la construcción. La implementación de protocolos y medidas efectivas protege a los empleados y, además, contribuye a la productividad y el bienestar en general en el entorno laboral.

Somos una empresa con un enfoque claro en la seguridad y la salud en los empleados. Nosotros, desde nuestros inicios, reconocemos la importancia de establecer rigurosos protocolos para garantizar un entorno de trabajo seguro.

Estamos comprometidos con asegurar un entorno de trabajo seguro y protegido para todos nuestros empleados y clientes en cada una de nuestros obras y proyectos

Antes de implementar cualquier medida de seguridad, en Active Obras llevamos a cabo una exhaustiva evaluación de riesgos en todos los lugares de trabajo. Factores como la naturaleza del trabajo, los equipos empleados y las condiciones ambientales se tienen en cuenta en este proceso.

Una de las estrategias de seguridad más relevantes es la capacitación y la concientización de los empleados. Todos los empleados reciben formación regular sobre prácticas seguras del sitio de trabajo, procedimientos de emergencia y manejo adecuado de equipos.

Además, se fomenta una cultura de seguridad en la que todos los trabajadores son conscientes de la importancia de hacer su trabajo de manera segura. Por lo que es necesario que cada uno reporte cualquier problema, o bien, preocupación que estén relacionadas con este tema.

Pero ¿qué protocolos usamos en nuestra empresa Active Obras? ¡Presta atención!

Protocolos de seguridad en constructoras de viviendas

En Active Obras implementamos rigurosos protocolos de seguridad para el uso de equipos y maquinaria en sus instalaciones. Esto incluye la realización regular de inspecciones de seguridad (identificar y controlar los riesgos de la obra), el mantenimiento preventivo de equipos y la capacitación específica para la gestión segura de todo tipo de maquinaria. Además, destacamos zonas designadas para ciertas actividades peligrosas, con medidas de seguridad más rigurosas y específicas, así como la señalización clara y visible para aquellas zonas peligrosas o prohibidas.

La seguridad en el lugar de trabajo es un proceso continuo de mejora. En Active nos comprometemos a monitorear constantemente nuestros protocolos y medidas de seguridad para identificar áreas de mejora y hacer ajustes según sea necesario. Esto puede implicar la revisión de incidentes pasados, la recopilación de comentarios de los trabajadores y la actualización de políticas y procedimientos en respuesta a cambios en el entorno laboral.

Por otro lado, todos los empleados deben usar el equipo de protección personal (EPP) adecuado para la actividad en concreto que se está llevando a cabo. Hablamos, por ejemplo, gafas de protección, zapatos de seguridad o cascos.

Uno de los protocolos, claramente, es controlar los accesos para que solo se garantice el acceso a las personas autorizadas

No podemos dejar de lado la importancia que tiene mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado. No cabe duda de que tanto el orden como la limpieza consiguen reducir el riesgo de accidentes laborales.

En empresas constructoras de viviendas la comunicación es un must entre los trabajadores. ¿Por qué? Pues bien, porque es necesario que los empleados y supervisores identifiquen potenciales peligrosos o prácticas indebidas, e informen a la dirección de cualquier problema o incidente. Por lo que se deben establecer canales de comunicación claros y efectivos para reportar riesgos o accidentes.

Y, para acabar, debemos tener en cuenta la constante supervisión de los trabajadores y de las actividades que se llevan a cabo. Solo así logramos que se cumplan las medidas de seguridad y conseguimos prevenir accidentes.

En Active Obras evaluamos los riesgos que pueden estar presentes en cada proyecto y en cada obra, tomando así las medidas oportunas para garantizar la integridad de nuestros empleados y de los usuarios.

Sabemos, como una de las constructoras de viviendas en nuestro país, que la seguridad es el cimiento sobre el cual edificamos nuestro éxito y nuestro legado. ¿Quieres contratar nuestro servicio para darle vida a tu proyecto de manera segura? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados