< Volver a noticias

Rehabilitación de fachadas en Barcelona de la mano de ACTVE

En ACTIVE somos unas de las empresas de rehabilitación de edificios en Barcelona de referencia, gracias a nuestra amplia experiencia realizando este tipo de reparaciones. Uno de los trabajos más ejecutados por nuestro equipo y más demandados por nuestros clientes es la rehabilitación de fachadas. Por este motivo, en este artículo nos centraremos en este servicio, en el que te contaremos todo lo que necesitas saber.

En ACTIVE, cuando se trata de ejecutar una rehabilitación de fachadas, nos encargamos de todo el proceso, desde la restauración hasta la reparación y los arreglos de la fachada, para que los resultados sean de calidad. También llevaremos a cabo cualquier tipo de gestión, trámite o solicitud de licencia de obras.

El riesgo de desprendimiento, o bien la pérdida de estética, son algunas de las causas por las cuales se apuesta por una rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas en Barcelona como solución eficaz

Con el paso del tiempo, las fachadas van envejeciendo, y perdiendo la estética y el estado que tenían al principio. Son muchos los problemas que pueden aparecer, aunque en este artículo nos centraremos en los más recurrentes. ¡Toma nota!

Desprendimiento del material

Todos los materiales tienen una vida útil. Dependiendo de su calidad, su duración será más larga o corta. Sin embargo, con el tiempo van deteriorándose, provocando la caída de este material.

Normalmente, antes de que se produzca este desprendimiento, aparecen pequeñas fisuras que, a medida que va avanzando el tiempo, acaban agrandándose y, finalmente, provocan dicho derrumbe.

Esto puede tener consecuencias graves para los peatones y dañar la vía pública, por lo que es imprescindible actuar antes de que esto pueda pasar.

Humedades

Las humedades suelen aparecer, bien por falta de revestimiento, o bien, por la escorrentía de agua. El agua tiene un gran poder de erosión sobre los materiales, lo que supone un mayor riesgo de padecer humedades. Una mala impermeabilización de la fachada puede acarrear graves consecuencias para el inmueble y el confort de los usuarios.

Además, la lluvia puede producir la aparición de hongos y manchas en las paredes. Por otro lado, en las fachadas que se encuentran en zonas de costa pueden aparecer lo que se llama salinidad, sales de agua del mar que se encuentran en el aire y que tienen un efecto dañino para las fachadas.

Grietas

Según la estructura del edificio, las grietas de una fachada pueden aparecer de una manera u otra. ¿Las causas? Por un lado, por culpa de la oxidación del metal, que en la mayoría de las ocasiones se ubica en balcones y, por otro lado, a causa del movimiento de los edificios, grietas que, por lo general, no suelen tener importancia ni acarrean problemas graves, solo estéticos.

No obstante, existen grietas que sí preocupan y son las que vienen dadas a causa de que las fachadas se abren entre sí o de fallos estructurales. Estas últimas grietas pueden aparecer en los vértices de las ventanas, balconeras o en la pared, debajo de las vigas.

La rehabilitación de fachadas, por lo tanto, soluciona patologías como:

  • La aparición de fisuras o grietas.
  • Problemas en balcones y cornisas.
  • Reparaciones estructurales.

Al disponer de una fachada rehabilitada, conseguimos la mejora de la eficiencia energética de un edificio, ya que el calor se filtra menos y aguanta mejor en la época de frío. En consecuencia, el gasto energético se reduce con creces.

En ACTIVE tenemos un objetivo muy claro: aportar a los clientes seguridad, confort y estética en su vivienda.

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de rehabilitación de fachadas en Barcelona se pondrá en marcha para visitar el espacio al que rehabilitar, realizaremos el presupuesto y elaboraremos un plan de trabajo en común con el cliente.